Reglamento y Normas

  1. La participación es de manera individual.
  2. Solamente serán válidos los cosplays de personajes originarios de cualquier tipo de medio dibujado, filmado o animado, que se encuentran en estas categorías: cine, televisión, teatro, literatura, manga y videojuegos.
  3. No serán válidos cosplays de personajes que pertenezcan a las subcategorías de: gore (violencia grafica excesiva), hentai, yaoi y yuri.
  4. Se prohíben todo tipo de escenas de tipo sexual incluso de tipo sugestivo y/o de uso de drogas o violencia extrema ya que este evento es de tipo de público general y se espera que tanto asistentes como participantes muestren respeto por todos quienes puedan llegar a ver las presentaciones.
  5. El orden de presentación de cada participante será definido una hora antes del concurso, por lo cual todos los participantes deberán presentarse en el lugar del evento 1 hora antes del concurso. Aquel personaje que no se presente en este tiempo será descalificado.
  6. Las inscripciones se recibirán hasta el 26 de mayo a las 12:00 de media noche.
  7. Los participantes deberán inscribirse en el siguiente link FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN diligenciando el respectivo formulario.
  8. No se permite la participación de menores de 8 años, igualmente los menores de 14 años deben estar acompañados de sus padres o tutor responsable, en cuyo caso debe tener una carta aprobatoria de sus padres.
  9. Los participantes y su staff deberán pagar la boleta por la entrada al evento.
  10. La presentación debe ser tradicional (fiel al personaje y la serie) con una duración mínima de 1 minuto y máximo de 3 minutos.
  11. El tiempo para el monte y desmonte de la escenografía será de máximo 2 minutos en total.
  12. Se prohíbe el uso de material pirotécnico, armas de fuego, armas blancas, accesorios corto punzantes, aparatos eléctricos o electrónicos que deban conectarse a tomacorrientes o enchufes, objetos que representen algún peligro para el jurado y el público.
  13. El cosplay deberá ser realizado por el participante en un 50%. Recibirán puntos adicionales, aquellos participantes que lleven al concurso su respectivo portafolio con el desarrollo del traje.
  14. Las armas o props que usen los personajes deberán ser elaboradas en materiales que no representen algún peligro como madera, plástico, espuma de poliuretano o poliestireno, foami, cartón, papel, pvc, entre otros.
  15. Cada cosplayer tiene derecho al uso de un (1) staff, el cual será llevado por el propio participante y deberá usar ropa totalmente negra (pantalón, camisa, zapatos y gorro pasamontañas).
  16. Los cosplayers tendrán a su disposición video y audio para la presentación.
  17. Una vez completo el formulario de registro, los participantes deberán esperar un correo electrónico de confirmación, al cual deberán enviar los archivos de audio o video requeridos para su presentación. Para este envió tendrán plazo hasta el 26 de mayo a las 12:00 de media noche. Sin embargo, se recomienda a los concursantes llevar sus archivos en una memoria USB al momento del concurso.
  18. Está prohibido salir del escenario durante la presentación sin causa justificable o lanzar objetos fuera de este.
  19. La forma de evaluación para los participantes es:
    Cosplay: Traje, props. 40 puntos.
    Presentación: Fidelidad e interpretación del personaje. Uso de escenografía: 40 puntos
    Entrevista: Pregunta por parte de los jurados y revisión del traje. 20 puntos
  20. Los resultados se darán a conocer antes de finalizar el evento y se premiarán primer y segundo lugar.

Recuerda ser respetuoso con el público, los otros cosplayer y el jurado en todo momento, dentro y fuera del escenario.

Es de suma importancia acatar todas y cada una de las reglas establecidas por la organización del concurso son pena de ser descalificad@ y con posibles penalidades para futuras ediciones del concurso.